MÉRIDA, Yuc., viernes 6/07/18.- El rubro de la seguridad no es tema partidista ni de cuates, es lo más importante en estos tiempos muy violentos, en los que el narco busca ampliar sus tentáculos a todas partes, de modo que la eficacia comprobada debe seguir en Yucatán.

Les guste o no les guste a muchos, en seguridad no hay nada que reclamar, de modo que si Mauricio Vila Dosal, gobernador electo, es inteligente debe convencer a Luis Felipe Saidén Ojeda que se quede en el cargo de secretario de Seguridad.

Saidén tiene muchas ventajas: Policía de oficio, experiencia de muchos en el cargo pero sobre todo le apasiona lo que hace y eso es más que una garantía.

Vila NO debe ceder a las presiones y a las voces que le dirán ahí está el veterinario, ponlo, hizo buen papel, pero entre Javier Medina Torre, buen amigo, y Saidén no hay punto de comparación en capacidad, experiencia y eficacia.

Mauricio Vila debe tener una cosa muy presente: Si él se equivoca en el tema de la seguridad TODOS los yucatecos lo pagaremos, de modo que debe ser muy sensato, prudente e inteligente al elegir al secretario de Seguridad.

Sin dudarlo ni pensarlo y sin pestañar el primer aspirante al cargo es Saidén, quien debe demostrar que no era empleado del gobernador priista, sino que servía al pueblo yucateco y en ese contexto DEBE seguir en el cargo.

Cualquier otro sería un inexperto y pondría en riesgo lo que ha costado muchos años garantizar: La seguridad y la paz de Yucatán, que son envidia de todo los demás estados del país.