Mérida.- Después de una semana intensa de trabajo el estratega argentino de los Venados FC Yucatán, Bruno Marioni, se confirma listo para enfrentar a los Pumas de la UNAM este viernes 13 de julio a las 8 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivera de esta capital, además de que se dijo ansioso porque empiece el torneo.

 

Esta semana el equipo tuvo tres sesiones de trabajo en la cancha del Iturralde donde el técnico aprovechó para parar al equipo y probar a los refuerzos como Ían Arellano y los juveniles Esteban Torres en la delantera y Alberto Carlos Hernández, compañero del experimentado Manuel López Mondragón en la defensa.

El partido ante los universitarios, además del atractivo que representa para la afición tener un equipo de los considerados grandes dentro del fútbol mexicano, servirá de preámbulo para la presentación de la nueva piel de los ciervos en un evento programado para el martes 17 de julio.

“A pesar de que diariamente en los entrenamientos se ve el trabajo de los jugadores, enfrentar a Pumas nos fijará una vara muy alta para ver realmente dónde estamos parados”, confirmó Marioni después de la práctica vespertina del viernes. La semana de entrenamiento concluyó este sábado en la unidad deportiva Tamanché donde el equipo hizo ejercicios de recuperación.

El torneo Apertura 2018 del Ascenso arranca oficialmente este viernes 20 de julio y la aventura para los astados comienza en casa ante el Tampico Madero, equipo con el que Venados tiene una deuda pendiente y buscará cobrar revancha después del 3-0 con el que los jaibos derrotaron a los ciervos en la fecha 11 del torneo pasado.

Cinco días después el equipo yucateco abre su participación en la Copa MX y se meterá al estadio Cuauhtémoc de Puebla para enfrentar a La Franja.

Cabe destacar que los ciervos ya tienen a la venta el abono anual para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 que da acceso a todos los partidos de local del equipo y otros beneficios de los socios comerciales del club además del nuevo jersey de Venados.