Campeche.- A los Piratas de Campeche no les importó los tres juegos previos en los que los Leones de Yucatán apalearon a sus rivales, ya que esta noche, con dos carreras en la novena entrada dieron la voltereta final para ganar 5×4, para quedarse con el primer juego de la serie en el parque Nelsos Barrera Romellón.

 

Los melenudos anotaron cuatro carreras para tomar venta de 4×3 en la parte alta de la novena, pero los filibusteros los dejaron en el terreno de juego con las dos de novena tanda.

En una novena entrada que fue una pesadilla para ambos equipos finalmente fueron los Piratas de Campeche, quienes dejaron en el campo a los Leones de Yucatán, con el elevado de sacrificio del venezolano Danry Vásquez.

El sudamericano Vásquez primer bat de los filibusteros remolcó la mitad de las carreras.

La derrota fue para el dominicano Carlos Frías, quien entró por el rescate y la pizarra a su favor 5-4 y permitió hit de Iván Araujo para el empate a cinco y luego permitir la carrera del gane cuando Vásquez alejó la pelota al izquierdo.

Por su parte, Pedro Rodríguez entró en la parte superior del noveno episodio con ventaja de 4-1 y los melenudos le rugieron cuatro veces, el cerrador de Campeche, tuvo suerte al apuntarse la victoria, con la reacción de sus ofensivos en la salida de la nave filibustera.

Los monarcas de la LMB llegaron de Cancún bastante calientes donde le fabricaron 44 carreras en la serie inaugural del Segundo Torneo con 52 hits.

Francisco Campos  en cinco entradas, permitió  una carrera, seis hits, una base y cinco ponches, después siguieron: El campechano Benjamín Sandoval Mijangos, Jovany López, Francisco Haro, Iván Salas, Isidro “Chilín” Márquez y Pedro Rodríguez. Fueron los lanzadores de los de casa.

Por los Leones de Yucatán hizo su debut en la Liga Mexicana, el ex grande ligas, Carlos “El Toro” Zambrano y lanzó cuatro entradas y un tercio con dos carreras, cinco hits, una base, un ponche y un pelotazo.

Un ex melenudo le hizo daño a los Leones de Yucatán, fue el sinaloense Iván Araujo, quién anotó tres veces, produjo tres, dio dos extra bases con triple en la quinta y cuadrangular de dos anotaciones en la séptima entrada. Se fue de 3-3.

Iván Araujo también brilló en el séptimo episodio cuando le quitó un extrabase pegado a la barda del derecho a Leo Heras.

El venezolano Danry Vásquez bateó de 4-2 con tres remolcadas.

Este sábado el segundo de la serie a las siete de la tarde con José Samayoa por Yucatán ante Marco Carrillo por Campeche.