Campeche.- Diego Madero bateó en la novena entrada un flai de sacrificio para producir la carrera que al final significó el triunfo para los Leones de Yucatán, 11×10, sobre los Piratas de Campeche, para empatar la serie en el parque Nelson Barrera Romellón.

 

Carlos Frías contuvo un postrero ataque de los filibusteros de dos carreras en la novena para conseguir el rescate y el triunfo para Andrés Avila.

Los selváticos nivelaron la serie del “Clásico Peninsular” con otra gran exhibición ofensiva, tal y como lo han venido haciendo a lo largo de la semana. Ahora fue con un letal ataque de siete carreras, en una noche donde Ricardo Serrano produjo cuatro, y Sebastián Valle y José Juan Aguilar también aportaron a la ofensiva.

Los Piratas se habían puesto adelante muy temprano en el juego, haciendo 2 carreras en los primeros dos capítulos con Danry Vasquez y Jovan Rosa.

La quinta entrada trajo una carrera por cada bando, por Yucatán, Héctor Hernández se embasó con doblete y luego timbró en pisa y corre con fly de Luis Juárez; y en el parte baja, extrabase de Yosmany Guerra mandó al plato a Jason Atondo para el 3-1.

Las fieras dieron dos zarpazos en el sexto rollo al venir anotaciones de Leo Heras y Sebastián Valle, aunque los de casa respondieron de inmediato con 3 registros, tras cuadrangular solitario de Jovan Rosa, además de batazos remolcadores por parte de Jason Atondo y Danry Vasquez.

Fue en la fatídica séptima entrada que con el score 6-3 para Campeche, los reyes del zarpazo se soltaron con todo para armar furioso ataque de 7 carreras que les dio la ventaja definitiva. Everth Cabrera y Luis Juárez anotaron por un batazo de Leo Heras que pifió el inicialista Henry Rodríguez, José Juan Aguilar produjo otra al recibir pelotazo con las bases llenas, doblete de Ricardo Serrano trajo al plato a Sebastián Valle y José Juan Aguilar; la fiesta la continuó Héctor Hernández con otro cañonazo de par de estaciones que mandó las últimas dos a la goma.

Los filibusteros hicieron cuatros carreras en las tres últimas entradas, y los selváticos sentenciaron su victoria fabricando una más en la novena gracias a elevado de sacrificio de Diego Madero.

Ganó Andrés Ávila, quien relevó una entrada al abridor José Samayoa, y la derrota fue para Jovany López al aceptar 2 carreras. Carlos Frías obtuvo su primer rescate de la campaña, sacando los tres últimos outs.

Para el tercer y último juego del “Clásico Peninsular”, los Leones buscarán ganar la serie enviando al montículo a Yoanner “Asere” Negrín, quien tendrá como rival al dominicano Charle Rosario, anunciado por Piratas, a las 19 horas.