ESTADOS UNIDOS.- Luego de que iniciara el ciclo escolar en Miami, Kandy Escotto notó que la actitud de su hijo Aaron, de cinco años, cambió radicalmente: sus calificaciones bajaron, no tenía ganas de hacer tarea y lloraba cuando tenía que ir a la escuela. Un día, incluso, lo escuchó decir que era un niño malo mientras hacían tarea juntos.

La mujer comenzó entonces a sospechar que algo iba mal con su maestra Rosalba y reportó la situación con las autoridades de la Banyan Elementary School. Sin embargo, le dijeron en el colegio que no podían tomar medidas sin tener pruebas.

Es por ello que la Kandy decidió esconder una grabadora en la mochila de su hijo y durante cuatro días seguidos captó lo que pasaba dentro del salón.

En las 32 horas de grabación, que fueron proporcionadas a medios locales, se puede escuchar que la profesora le dice al pequeño Aaron que es un ‘loser’ (perdedor).

“Entre Aron y tú, ‘losers’, rompiendo siempre las reglas todo el tiempo […] Levanten la mano si saben qué es encerrar en una burbuja. Aaron parece que no sabe […] No entiendo, no sé que le voy a decir a tu mamá, lo único que puedo decirle es que tú no sabes escribir […] Tu madre quiere ver un buen trabajo o un trabajo de perdedor”, son algunas de las frases que se oyen en la grabación.

Debido a la gran difusión que ha tenido este caso en el territorio estadounidense, la vocera de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade circuló un comunicado en el que asegura que se ha abierto una investigación.

En tanto, la escuela cambió a Aaron de salón, lo cual, según Kandy, ha afectado positivamente en el semblante de su hijo, pero aún no está conforme del todo puesto que la maestra sigue trabajando en la institución.