MÉRIDA, Yuc,. 08/07/18.- Arropado por cientos de sus seguidores, el ahora candidato electo por mayoría al Senado de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a todos a cerrar filas, aprender de los errores y trabajar muy duro desde ahora.

Luego de recibir su constancia de mayoría en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Yucatán, el “prócer” priista, como lo conocen sus allegados, sentenció que apenas “están empezando y no van a parar”.

Acompañado de su compañera de fórmula, Verónica Camino Farjat, y el joven diputado electo de mayoría por el distrito XIII, Luis Borjas Romero, Ramírez Marín aseveró que con juventud, trabajo e inteligencia recuperarán los espacios que perdieron.

El senador electo aceptó que el PRI fue arrasado por una “gran ola” que afectó la gran mayoría de sus candidaturas en todo el país, por lo que deberán hacer un análisis “en frío” para conocer qué fue exactamente lo que provocó su aplastante derrota en las pasadas elecciones.

En el caso de Yucatán, dijo que deberán cerrar filas, analizar los resultados de los comicios y, sobre todo, regresar con los militantes que los acompañaron durante las campañas para agradecerles su apoyo.

“También debemos preguntarle a los que no estuvieron con nosotros el porqué no lo hicieron”, afirmó.

En lo que concierne a su nueva encomienda en la Cámara Alta, Ramírez Marín señaló que la única meta en el horizonte es que Yucatán continúe por la ruta del desarrollo y crecimiento económico.

“Lo importante ahora es que Yucatán reciba la ayuda que merece del gobierno federal, y no porque este sea de diferente partido vayan a cambiarse los objetivos planteados en la región sureste”, agregó.

“Yucatán tiene que ser el polo, la locomotora que jale e impulse el desarrollo de toda la península”, finalizó.