MÉRIDA, Yuc,. 08/07/18.- La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que, como ya es tradicional y por acuerdo oficial, a partir del 7 de julio y hasta 19 de agosto se aplicarán las tarifas de descuento para estudiantes y docentes en el transporte terrestre federal.

Como se ha establecido desde hace más de tres décadas se aplica un descuento del 25 al 50 por ciento para educandos y maestros por el periodo vacacional de verano.

La dependencia dio a conocer que de acuerdo con la circular publicada en el Diario Oficial de la Federación, donde se establece que la disminución tarifaria en vigor a partir de este 7 de julio y hasta el 19 de agosto del presente año.

De esta manera, los prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deberán otorgar las tarifas reducidas en 25 por ciento a maestros y 50 por ciento a estudiantes.

Para hacer efectivo el descuento, los maestros y estudiantes deberán acreditar su carácter ante los prestadores de servicios mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que expida la escuela a la que pertenezcan.

La credencial o la constancia deberá contener el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

También deberán ser exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública y direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Se incluye la Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho; comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a las mismas.

El descuento queda limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo y tendrán que ponerse a la venta por los prestadores de servicios con la misma anticipación que los boletos normales; en dichos boletos deberá anotarse la leyenda “vacaciones”.

 

REPORTEROS HOY