Progreso.- El yate “Carisma”, de Tomás Dutton, se quedó con el primer lugar de la Clase J-24 de la IX edición de la Copa Sherwin Williams, que finalizó este domingo en Yucalpetén.

 

El segundo lugar se lo adjudicó “Blue Demon” de Mike Dutton y la tercera posición se la adjudicó “Filibustero” del capitán Carlos Ancona.

Además, los tripulantes del yate “Carisma” se quedaron con la Copa Dutton que fue para los mejores de esta IX edición.

Los hermanos Mike y Tomás Dutton fueron los encargados de entregar este reconocimiento.

En el marco del mismo evento también se entregaron reconocimientos a los mejores de la categoría “Yates Menores”, siendo el primer lugar para “Paliacate” del capitán Raúl Navedo, el segundo sitio se lo adjudicó “Ejecatl” del capitán Fernando López y el tercer sitio fue para “Poseidón”, del capitán Manuel Sosa.

En la categoría Yates Mayores, el primer lugar selo adjudicó el yate “Habanero” capitaneado por Ignacio Ponce, “Serenísima” del capitán Luis Rivera se quedó con el segundo sitio y el yate “Rufián” del capitán Jesús Rosales se quedó con el tercer sitio.

En la categoría “Trimaranes” el yate “Lucky Store” de Oliver Hoffman se llevó esa distinción.

La IX Copa Sherwin Williams se realizó este año a beneficio de la Asociación “Construyendo Sonrisas” que recibió $75,000 de donativo la presidenta de esa asociación Bárbara Guasch.

En el evento estuvieron presentes, Carlos Ancona Riestra, director de la Copa; Ignacio Ponce Manzanilla, Comodoro; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY y representante del gobernador, Rolando Zapata Bello; Manuel Escoffie, juez de regatas y Hernán Evia Góngora, distribuidor de la marca Sherwin Williams en Yucatán, entre otros invitados.- Podio Deportes