VALLADOLID, Yuc,. 08/07/18.- La Dirección de Seguridad Pública, a través del Departamento de Prevención del Delito, impartió ayer la plática “Engaño Telefónico” a integrantes de la Asociación de Hoteles y Hostales de la Sultana del Oriente.

La actividad contó con la presencia de dueños y trabajadores del área de recepción, con la finalidad de capacitarlos y enseñarles a cómo reaccionar ante posibles llamadas de engaño o extorsión.

El comandante Miguel Ángel Suaste Huex, director de la policía municipal, señaló que es necesario actualizarse sobre las nuevas formas de extorsión y cómo evitarlas.

En la plática se abordaron los diversos tipos de engaños que usan los extorsionadores para cometer actos delictivos, usando la intimidación y aprovechándose de que la persona entra en pánico para exigirle dinero, orillándoles en algunos casos a realizar depósitos bancarios.

Para que los asistentes tuvieran una idea de cómo operan las personas que se dedican a esta actividad ilícita, se les proyectó un video y se les proporcionó folletos sobre el tema.

El titular de la policía exhortó a los empresarios a denunciar a los teléfonos 911, 8-56-12-34 y al 113 cuando reciban llamadas amenazantes de números desconocidos.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid, Rodrigo Escalante Escalante, agradeció a la corporación el tiempo para compartir esta valiosa información con sus agremiados y al personal de confianza que labora en recepción de sus respectivas empresas.