MÉRIDA, Yuc., domingo 8/07/18.- El asaltante Ricardo Pasos Hernández se benefició con un procedimiento abreviado al confesar su participación en un violento atraco y logró que fuera condenado a un año de prisión.

Luis Edwin Mugarte Guerrero, como juez de control, también le impuso una multa de 15 días; suspendió sus derechos políticos; amonestó, y otorgó los beneficios sustitutivos, es decir, pagar una cantidad de dinero para gozar de su libertad.

Este sujeto, en audiencia anterior, reparó en parte el daño material causado a la víctima.

También se solicitó que los sujetos activos –sus coacusados Jorge Alberto Heredia Zapata, delincuente reincidente, Daniel Jovany Collí Chi, Emmit Aldair Silva Tomé y Marieli del Carmen Lara Hernández- no se acerquen a la víctima Oscar Armín Rosado Cruz en un radio de 100 metros, por el término de dos años.

Los hechos se dieron el 30 de diciembre del 2017, a las 20:45, cuando se encontraban a las puertas de un predio de la calle 14 entre 21 y 23 de la colonia Chuminópolis, donde habita el inculpado y se hallaba parado el agraviado y, empleando cuchillos, le arrebataron su celular.

Rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, pero fueron detenidos por elementos policiacos.