CIUDAD DE MÉXICO,. 08/07/18.- Para celebrar el 40 aniversario de su estreno, la película “Vaselina (Grease)” se exhibirá en 100 salas de México a partir del 24 de agosto próximo.

La cinta es considerada un “clásico” con las actuaciones de John Travolta y Olivia Newton-John. La versión es completamente remasterizada, con imagen y sonidos renovados.

Ambientada en los años 50, la película dirigida por Randal Kleiser narra la historia de amor adolescente entre “Danny Zuko” (John Travolta) y “Sandy Olsson” (Olivia Newton-John), quienes mantienen un romance durante el verano. Al regresar a clases, y pensando que jamás se volverían a ver, “Danny” y “Sandy” se reencuentran sorpresivamente en la escuela, donde ella confirma que él ha cambiado y no es el mismo chico del que se enamoró meses atrás.

El resto del reparto lo conforman: Stockard Channing, Eve Arden, Frankie Avalon, Joan Blondell, Edd Byrnes, Sid Caesar, Alice Ghostley y Dody Goodman.

Cuando fue el estreno de “Vaselina”, en 1978, la crítica no fue halagadora con ella. En “The Today Show” la calificaron como “comida chatarra visual” y en “The New Yorker” la llamaron “klutzburger”, un insulto creado para la producción. En el “New York Daily News” publicaron que la reseña pertenecía a las “páginas de obituarios” del diario.

 

NOTIMEX