PROGRESO, Yuc., domingo 8/07/18.- Los progreseños no tienen la menor idea de a quien eligieron como alcalde: A un joven dilapidador que ha quebrado cuatro negocios, ya que gasta más de lo que gana porque le gusta aparentar, según afirma gente que lo conoce muy bien.

Julián no se pasó al PAN por que quisiera servir al pueblo, sino por una obsesión y esperó a lo último hasta que el PRI lo pateó, a pesar de que sabía desde por lo menos 15 días antes que no sería el ungido.

El PAN lo “compró” pero no sabe que clase de escorpión se tiró al pecho, de modo que muchos afirman que la Comuna será un botín de Julián, para vivir con los lujos que siempre ha soñado y que su trabajo no le ha dado, indicó uno de los entrevistados.

En unos años, Julián ha quebrado los siguientes negocios:

1.- La ferretería que tenía en el puerto de abrigo la cerró por el quiebre que se le presentó.

2.- En diciembre de 2011, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) le clausuró el establecimiento llamado “Nitro Bar”, ubicado en la plaza comercial City Center, de la ciudad de Mérida, debido a que vendía bebidas adulteradas y con eso ponía en riesgo la vida de sus clientes.

3.- Quebró también un restaurante de sushi “Kuru Kuru”, ubicado en Plaza Galerías, debido a la poca venta, de modo que no le alcanzaba ni para pagar la renta mensual del local.

4.- En agosto de 2013 perdió otro negocio, pues se le incendió la Fábrica de Estopas del Sureste, aunque se dice que el incendio fue intencional, para cobrar el seguro, ya que tenía muchas deudas en ese momento.

Luego de endeudarse para tratar de conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía, en 2015, Julián Zacarías quebró de nuevo y tuvo que empeñar una casa que tiene en la colonia Vicente Guerrero, con lo que sumó un fracaso más en su vida “empresarial”, en la que ya perdió cuatro negocios, debido al mal manejo de los mismos y a su elevado nivel de vida, que no se puede dar con los negocitos que ha tenido.

Esta es la historia de Julián Zacarías, dentro de unos meses, en especial dentro de tres años, les diremos si la gente que habló con El Grillo se equivocó, pero hay muchas probabilidades de que este alcalde electo termine de triturar a la comuna, a la cual deja muy mal José Isabel Cortés.