MÉRIDA, Yuc., domingo 8/07/18.- Joel Cortazar Galán fue imputado por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso de documento falso, ya que usó una credencial que no era suya, para tratar de tramitar una tarjeta departamental de la tienda “Asís tu vestir”.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no sólo lo imputó, sino que también lo vinculó y determinó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva. Fijó el cierre de investigación complementaria en un mes.

Fue denunciado por Manuel Fernando Vales Ramírez.

Los hechos se dieron el 28 de junio, a las 13:30 horas, el sujeto fue al establecimiento arriba mencionado, ubicado en la calle 65 entre 50 y 52 del centro.

En este lugar, se acercó al módulo de atención al cliente del negocio a solicitar información para tramitar una tarjeta de crédito departamental.

Con la información y sabedor de la falsedad de la credencial para votar con fotografía que llevaba consigo y que estaba a nombre de Manuel Antonio Mézquita Colmenares, hizo uso de ella y la exhibió como su identificación oficial, como parte de uno de los requisitos obtener dicha tarjeta departamental.