Campeche.- Los Leones de Yucatán batearon tres palos de vuelta entera, pero terminaron cayendo 6-5 ante los Piratas de Campeche y perdieron la serie, este domingo en el Estadio Nelson Barrera.

 

A pesar de haber conectado dos hits más que los filibusteros, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol sufrieron el revés, aunque tuvieron una positiva semana de cuatro victorias en carretera.

Las fieras sacaron las garras muy temprano, y base de leñazos se fueron adelante 2-0 en la misma primera entrada, gracias a cuadrangulares de Luis Juárez y Leo Heras. Sin embargo, los de casa reaccionaron rápidamente para nivelar las acciones en los spikes de Danry Vasquez y Yosmany Guerra.

Yucatán hizo daño nuevamente en el cuarto rollo, y apoyados por doblete de Diego Madero, José Juan Aguilar llegó a salvo al pentágono para el 3-1.

Enseguida vino el rally de los Piratas que definió todo, haciendo cuatro anotaciones comandado por imparables de Alberto Querales, Jasson Atondo y Danry Vasquez.

Los Leones no dejaron de atacar, y con el madero de Humberto Sosa quien en la sexta desforró la pelota y en la octava envió otra al plato detonando extrabase, consiguieron colocar el score final 6-5.

Ganó el dominicano Charle Rosario al trabajar 6.2 innings con cuatro carreras y cinco ponches, mientras la derrota se le cargó a Yoanner Negrín. Isidro Márquez Jr. obtuvo el salvamento.

Después de esta primera gira donde consiguieron cuatro triunfos, los Leones de Yucatán regresarán a casa para recibir el martes a los Sultanes de Monterrey, donde está todo preparado para la ceremonia del Juego Inaugural.

Esta batalla ya se ha vuelto todo un clásico, sobretodo porque hace unos días los melenudos vencieron precisamente a los regios en la Serie del Rey para obtener su cuarto campeonato en la LMB.