CANCÚN, Quintana Roo.,08/07/18.- Un pequeño incendio provocado por un corto circuito en un letrero luminoso en la zona de restaurantes de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún provocó la suspensión de vuelos en esa terminal durante 40 minutos y aunque no se reportaron heridos 5 pasajeros recibieron atención por crisis nerviosa.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido esta tarde por Aeropuertos del Sureste (Asur) el incendio se produjo a las 10:20 de la mañana en la zona de restaurantes de la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún, la cual es de vuelos internacionales.

Elementos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (C.R.E.I.) del aeropuerto atendieron el incendio y lograron controlarlo 5 minutos después.

Debido al humo generado, se evacuo parcialmente esa zona de la terminal y se suspendieron momentáneamente las operaciones de vuelos de salida únicamente de Terminal 3, durante 40 minutos.

El comunicado señala que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de algún pasajero, o colaborador del aeropuerto, sin embargo precisa que el servicio médico atendió a 5 pasajeros con crisis nerviosas y que se habían tropezado.

El equipo de mantenimiento y seguridad del aeropuerto realizan labores de limpieza para reestablecer la normalidad de la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún en su totalidad.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede observar que toda la sala de espera de vuelos internacionales fue invadida por una densa capa de humo.

 

DIARIO DE YUCATÁN