MÉRIDA, Yuc., lunes 09/07/18.- En breve, será condenado por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento el ebrio automovilista Juan Bernardo Escamilla May, que por robarse un vehículo pesado chocó de frente contra dos automotores llenos de gente que iba a Dzilam González a la fiesta tradicional del poblado.

En la audiencia de este lunes, el fiscal investigador desahogó todos los datos de prueba en su contra.

El martes serán los alegatos de clausura.

Cabe mencionar que en el percance en el que se vio involucrado se saldó con ocho lesionados de gravedad y con secuelas permanentes, pues la mayoría eran vaqueros y gente que gusta de la fiesta brava.

También es de señalar que Escamilla May, en menos de un mes, se vio involucrado en dos accidentes de tránsito en la zona por su manera descontrolada de ingerir alcohol.

Está siendo juzgado por los delitos robo de vehículo automotor, lesiones de carácter permanente, lesiones que tardan en sanar menos de quince días (5), lesiones que tardan en sanar más de 15 días, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena (3).

Fue denunciado por José Alejandro Córdova Novelo, María Concepción Ojeda Vidal, José Roger Cortés Poot (en agravio de su hijo Roger Antonio Cortés Chi), Martha Fabiola Escalante Cortés (en agravio de su hijo Randy Giomar Ham Escalante), Fredy Ismael Cortés Pool, Fredy Ismael Cortés Torres, Roberto Fidel Torres Chi, José Rubén Cortés Torres, Héctor Eduardo Santini Rosado (en agravio de su hijo Eduardo Enrique Santini Uc) y Mario Alfonso Yam Cruz.

El 7 de octubre pasado, alrededor de las 18 horas, Escamilla May, cuando se encontraba en el centro de acopio de Dzilam González, se apoderó del camión T300 con placas 989-DW-7, propiedad de José Alejandro Córdova.

Alrededor de las 19 horas, al conducir la pesada unidad en sentido de oriente a poniente, al encontrarse en el kilómetro 23+150 de la carretera Cansahcab-Dzilam de Bravo, tramo Dzilam González-Dzidzantún, invadió el carril de circulación contrario y colisionó de frente a la Caravan con matrícula YZE-887-B, de Mario Alfonso Yam.

Al seguir su trayectoria, se impactó contra el Chevrolet tipo S10 Pick up, numeral YN-7212-B, propiedad de Freddy Ismael Cortés.