CIUDAD DE MÉXICO,. 09/07/18.- Un sujeto fue presentado ante un juez de control tras intentar violar a una empleada de un hotel, ubicado en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa. De ser declarado culpable, podría alcanzar hasta 33 años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 3 de julio, aproximadamente a las 03:10 horas, el imputado interceptó a la agraviada y la sujetó del cuello cuando caminaba por unas escaleras del establecimiento, posteriormente, la jaló y la obligó a entrar a la habitación donde estaba hospedado.

El hombre de 43 años utilizó un cuchillo para amenazar de muerte a la víctima en caso de que gritara; no obstante, atacó a la mujer en algunas ocasiones, sin embargo, la mujer se defendió, escapó de la agresión y corrió a pedir ayuda a sus compañeros de trabajo, quienes inmediatamente subieron a la habitación y llamaron a la policía.

Policías preventivos acudieron al lugar y tras entrevistarse con la afectada, aprehendieron al imputado, quien ya había sido asegurado por los empleados del hotel. El sujeto fue trasladado a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

El lugar de los hechos fue intervenido por elementos de la Policía de Investigación y peritos en fotografía, química y criminalística, quienes aseguraron el arma punzocortante. Después le fueron practicados estudios en medicina forense a la víctima, mismos que determinaron que la denunciante presenta múltiples heridas en la piel, en la mano y en el rostro, las cuales fueron producidas con el cuchillo; además, quedó certificado que el imputado presentaba intoxicación por alcoholemia.

De acuerdo con las indagatorias para determinar si el imputado cuenta con antecedentes penales, se estableció que el hombre tiene un ingreso al Reclusorio Oriente, en 2004, por el delito de robo calificado y se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Iztapalapa en agosto y diciembre de 2017, por los delitos de robo con violencia y a casa habitación, respectivamente.

El agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, quien calificó como legal la detención del imputado y determinó su ingreso al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 9 de julio, para vincular a proceso.

 

EL UNIVERSAL