Ciudad de México.- Encabezados por la arquera capitalina Aída Román Arroyo, la selección mexicana de arquería se encuentra lista para afrontar la competencia más importante de este 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y para ello entrenará en Yucatán.

Román Arroyo, medallista olímpica de Londres 2012 se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, recinto que dejará junto a la selección nacional de tiro con arco el 14 de julio para concentrarse en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida, Yucatán, con la intención de acostumbrarse a las condiciones climáticas de la costa colombiana.

“Siento que Mérida es una ciudad súper linda. Antes de ir a Mayagüez 2010, estuvimos entrenando en la ciudad blanca. Es un campo con mucho viento, es muy difícil, pero pues vamos para practicar ese aspecto para simular la situación del clima y todo va a estar bien”, comentó la ganadora de ocho preseas en la justa puertorriqueña del 2010.

Para estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Aída Nabila Román considera que han registrado pocos cambios con respecto a los seleccionados de Veracruz 2014, con la excepción de Ana Paula Vázquez, quien con solo 17 años de edad, ya se unió al equipo de Román Arroyo y de la sonorense Alejandra Valencia.