MÉRIDA, Yucatán, martes 10/07/18.- Sin salir todavía de su asombro, El Grillo reacciona lentamente y aunque le han tocado ver cosas históricas como las caídas del Comunismo y del muro de Berlín, además de la derrota del PRI en 2000 y que un negro sea presidente de EE.UU, lo que sucede en el país y en Yucatán asombra a más de uno que tiene cierto grado de inteligencia.

En un vistazo a vuelo de pájaro a lo que sucede en esta bendita tierra yucateca, les diremos que el PAN impugnará dos decisiones del malogrado -por no decir malaleche y falto de capacidad-, IEPAC que se saltó a Miguel Rodríguez Baqueiro de la lista para darle un lugar a la “Princesa de los Moches” Kathia Bolio Pinelo.  Aremy Mendoza Cuevas impugnará también y exigirá que se respete la lista de pluris y así podría acceder a una curul.

Con su acostumbrado ostracismo, del PRI no se sabe nada, pero podría impugnar y lograr una pluri, para que “Panchito” acceda al Congreso del Estado. Otros podrían impugnar, como en el caso de MORENA, pero habrá que ver si tienen el valor o les ofrecen algún hueso en alguna delegación para que no hagan ruido.

En cuanto a los coordinadores de bancadas del congreso local, quieren imponer al apaleado por un “flancito” Felipe Cervera Hernández, como coordinador de la bancada tricolor, mientras que en el PAN será la hasta ahora senadora por azares del destino, la “Buctzotzlovaca” Rosa Adriana Díaz Lizama, cuya cuentas bancaria está repleta de dinero a pesar de que ya se gastó buena parte en comprar dos departamentos en Playa del Carmen, varias casas en esta ciudad y en su pueblo y viajes a Las Vegas, a donde llevó a pasear a su nueva conquista Santiago Sosa Cerón.

En MORENA hacen fila para pedir “hueso” y el primero, aunque no aportó nada, es el “quiebra negocios” Alberto del Río Leal, quien suplica por un huesito, ahora que muere de hambre, luego de haber llenado sus bolsillos en la secretaria federal de Sedesol y luego como delegado de Economía. Sin embargo, tiene el vicio más caro que un hombre puede tener y ha quedado arruinado.

“Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) nes mamá gallina, y alrededor de él girarán las designaciones a delegados, de modo que este  trapecista y ambicioso político tendrá un botín en sus manos, y se dará las poses de gran dador, para designar o palomear a los que serán delegados federales. Veremos que dice Mauricio Vila y si tiene el poder suficiente para negociar.

Bueno, ni a tan “vuelo de pájaro” resultó esto, pero ya tendremos tiempo de contarles lo que sucede con la política y con los políticos y su voracidad por el “hueso”. MORENA tiene mucha carne para estos temas y ya se los contare.