MÉRIDA, Yucatán, martes 10/07/18.- Eriberto Quijano, repartidor de tortas de la “María Elena”, conducía una motocicleta Suzuki, azul, placas KYE4F, a las 11:00 de la mañana de ayer sobre la calle 28 de la colonia Emiliano Zapata Norte y al cruzar la 37 se estrelló contra un Toyota Corolla, gris, matrícula YXL-673-A, conducido por Eduardo Chablé quien se “voló” el alto de disco.

El motociclista chocó contra la puerta trasera derecha del automóvil, para después caer al pavimento, donde permaneció inmóvil y se quejaba de intenso dolor en varias partes del cuerpo.

Debido al estruendo del impacto, los vecinos y trabajadores cercanos salieron a ver que pasó y luego dieron parte a la policía y solicitaron una ambulancia para que los paramédicos auxilien al motociclista, que quedó tendido a media calle y los conductores que circulaban por ahí tenían que maniobrar para no arrollarlo.

En pocos minutos llegó la patrulla 6193 de la Policía Estatal, cuyos uniformados levantaron la motocicleta, enconaron el área y colocaron debajo del motociclista dos cajas de cartones para evitar que se queme la espalda con el ardiente pavimento; en ese momento se acercó una vecina, quien con una sombrilla lo cubría de los rayos del sol.

Al lugar llegaron las aseguradoras, un repartidor de la misma empresa y hasta una mujer identificada como jefa de los repartidores, quienes rápidamente llegaron a un arreglo.

Después de más de media hora llegó la ambulancia Y-21 al lugar de los hechos, los paramédicos rápidamente le preguntaron al motociclista sus molestias, cortaron su playera para revisarle el hombro, lo ayudaron a sentarse para vendarle el brazo, el hombro y la espalda, para después ponerlo de pie y conducirlo a la ambulancia.

Al abrir las puertas de la ambulancia un paramédico le dijo al motociclista: “Lo siento mucho señor, va a tener que sentarse ahí, a un ladito (mostrándole una banca), porque no tenemos camilla”; con dificultad subió a la unidad de emergencia y se fueron del lugar hacia el hospital.