MÉRIDA, Yuc., martes 10/07/18.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, llamó a quienes ganaron la elección del pasado 1 de julio, a iniciar un diálogo cordial, institucional y constructivo con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo que impulse el desarrollo económico y social que requiere el estado.

El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, consideró importante iniciar el proceso de dialogo y vinculación entre quienes ya son las autoridades electas y representantes de los diversos sectores de la sociedad, para analizar e integrar un plan de trabajo incluyente y acorde a lo que la ciudadanía requiere.

El líder empresarial pidió a los que resultaron electos como diputados locales, a actuar con responsabilidad y anteponiendo los intereses ciudadanos a los de sus partidos políticos.

A quienes no fueron favorecidos por los votos de la ciudadanía, les reconocemos su civilidad y los exhortamos a que se sumen, a quienes serán las nuevas autoridades y representantes populares, anotó.

En conferencia de prensa Salum Francis subrayó: Actualmente vivimos en un estado que demanda de la innovación, que reclama la inclusión, por ello el sector empresarial se compromete a ser un serio vigilante de las acciones que realicen nuestros gobernantes y representantes populares.

“Hoy los empresarios reiteremos una vez más la disposición de sumar esfuerzos, capacidades y compromisos para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad”, asentó.

Para ello, dijo, proponen que miembros de las diferentes cámaras y organismos empresariales formen parte del equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, con el objetivo de permitir que esta etapa, que marca el final de una administración y el inicio de otra, se realice de manera puntual.

Salum Francis aseveró que, desde el pasado domingo, cuando Mauricio Vila recibió su constancia como gobernador electo, se inició un nuevo reto para quien dirigirá los destinos de nuestro estado los próximos seis años, así como la etapa de consolidar a su equipo.

Ante este nuevo panorama, destacó, los empresarios reiteremos una vez más la disposición de sumar esfuerzos, capacidades y compromisos para lograr objetivos comunes en beneficio de la sociedad, pues, aunque es responsabilidad de las autoridades realizar los programas y proyectos que la ciudadanía demanda, siempre es importante que se tenga la opinión y orientación de órganos de consultas que estén vinculados estrechamente con la sociedad.

Los yucatecos, apuntó, pretendemos que la nueva administración estatal empiece dar resultados desde el primer día, que se dé continuidad a programas y proyectos que ya están en ejecución, sin el pretexto de no contar con los recursos para su desempeño, detalló.

Michel Salum puntualizó que por parte de cada uno de las cámaras y organismos empresariales integrados en el Consejo Coordinador Empresarial, asumen la responsabilidad de mantener una dinámica de los sectores que representan, para garantizar la generación de empleos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los presidentes de Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gomory; de CANAIVE, Pedro Góngora Medina; de INDEX Yucatán, Luis Felipe López Alonso; de CANADEVI, Armando Valencia Castillo; de CANAINMA, Daniel Jesús Xool Alcocer; de CANIRAC, Alejandra Pacheco Montero; de CMIC, Luis Eduardo Castillo Campos y de la CIRT, Gerardo Vargas de Santiago.

También, participaron los líderes de AAPROTUY, Armando Casares Espinosa; de CETUR, Jaime Solís; de ASOFOM, Omar Sierra Villajuana; COMCE Yucatán, Juan José Abraham Daguer; CANIETI, Luis Alberto Muñoz Ubando y de IMEF, Francisco José Álvarez Cuevas.