Miami.- El presidente de A&T Promotions, Andrew “Andy” Pérez informó que mantiene negociaciones para un eventual combate entre su representado, el peso mediano Elías Espadas y el brasileño Yamaguchi Falcao, contra quien combatiría en una fecha próxima en una plaza de Estados Unidos.

 

Espadas, agregó, entrena en la ciudad mexicana de Mérida, de donde es oriundo en espera de la formalización del pleito, en caso de que ocurra, o de esperar alguna otra alternativa para volverse a subir al cuadrilátero.

Falcao (15-0 con 7 kos), de guardia zurda, participó en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde ganó la presea de bronce en peso semipesado, aunque como profesional pelea como peso mediano.

Espadas, a su vez, tiene una marca de 20 peleas, 17 de ellas ganadas, 12 por la vía forzada y fue un destacado púgil amateur mexicano que se quedó en la orilla de participar en Londres 2012.

“No sería una pelea fácil, pero ya en el nivel en el que Elías se encuentra todos los rivales son buenos y de alto nivel y en absoluto es una pelea imposible de ganar, creo que puede salir bien librado de ese pleito”, comentó al respecto el propio Pérez.

Agregó que en caso de que su pupilo triunfe y le quite el invicto al zurdo Falcao, vendrían cosas muy interesantes para él en el plano internacional.

En tanto, Espadas entrena en el cuartel general de A&T en Mérida, bajo la supervisión del manejador cubano Julio Tarragó, quien trabaja para dejarlo a punto para esa o alguna otra pelea que pueda surgirle en el camino.

La última pelea de Espadas, número 14 en la clasificación mundial mediana de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), fue el 24 de febrero pasado en Mérida, donde conquistó el vacante campeonato mediano de ese organismo pugilístico al noquear en tres rounds al también brasileño Felipe Santos Pedroso.