PETO, Yuc,. 11/07/18.- Dos conocidos vándalos del municipio de Tzucacab fueron detenidos y traídos a esta población anoche, por posesión de cannabis y se les aplicará una sanción de 36 horas de arresto.

La detención se realizó en Tzucacab, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaban sus recorridos de vigilancia de manera rutinaria.

Los dos sujetos fueron sorprendidos cuando consumían sustancias tóxicas en la vía pública, por lo que fueron detenidos y les encontraron cannabis.

La detención fue a las 12:34 de la mañana en la calle 31 por 36 del centro de Tzucacab, por elementos de la SSP que realizaban sus rondas de vigilancia en la unidad 2167.

Debido al programa de policía coordinada, los detenidos fueron llevados a Peto; los sujetos se identificaron como Gonzalo Madero Canul, de 25 años, y Adrián Serralta Rubio, de 21 años, este último conocido en la comunidad por conflictivo.

Según el reporte oficial, los detenidos serán sancionados con 36 horas de arresto, como una manera de que tomen conciencia de la actitud que tienen y ya no se sigan metiendo en problemas.

En Tzucacab son conocidos porque a menudo se ven involucrados en diferentes problemas, entre ellos pleitos de vándalos, robo y portación de sustancias prohibidas.

Se averiguó que por el programa de Policía Coordinada pudieron ser llevados a cualquier municipio de la región, por eso a veces también se llevan a los detenidos de Peto a Tzucacab o Chacsikin.

 

DIARIO DE YUCATÁN