CANCÚN, Q. Roo,. 11/07/18.- Seis lesionados y daños superiores a los 200 mil pesos dejó el accidente por alcance que se registró esta mañana en la carretera federal, a la altura del parque Xoximilco entre una combi de transporte público y una camioneta particular.

Por el fuerte impacto, el conductor de la camioneta tipo van quedó prensado y fue necesaria la presencia de elementos del cuerpo de Bomberos de Cancún para que pudieran liberarlo.

De acuerdo con datos proporcionados en la Policía Federal, la camioneta tipo Pick Up gris de la Chevrolet habría presentado una falla mecánica por lo que su conductor, identificado como Kevin Antonio N., circulaba en el carril derecho disminuyendo la velocidad cuando fue impactado en la parte trasera por la van de transporte público.

Las primeras investigaciones de los agentes federales establecen como posible causa del accidente la falta de precaución del conductor de la van de transporte al no guardar la distancia de seguridad.

Paramédicos que atendieron a los heridos informaron que en total fueron 6 personas las que ameritaron traslado a un hospital de Cancún, entre ellos dos menores de edad.

Los daños materiales de la camioneta Pick Up gris fueron valuados en $50,000, mientras que la unidad de transporte público presenta daños materiales por $195.000.

El conductor de la unidad de transporte que cubría la ruta Cancún-Puerto Morelos, Alan Levit N. se encuentra detenido en tanto se desahogan las diligencias ministeriales.

 

DIARIO DE YUCATÁN