Mérida.- Con una inversión inicial de 10 millones de pesos darán inicio los trabajos de remodelación en la casona donada por el Gobierno del Estado, que albergará el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

 

El predio ubicado en el centro de la ciudad en las calles 61 x 50, contará en un principio con seis salas donde será exhibido prendas como uniformes, objetos deportivos, fotografías, entre otros, pertenecientes a legendarios deportistas que le han dado gloria a Yucatán en diferentes épocas.

También exhibirán dos objetos que acaba de donar el gobernador Rolando Zapata Bello: la pelota el último out y el trofeo Copa Zaachila, que la LMB entregó a los Leones de Yucatán hace dos semanas, cuando se coronaron en el circuito ante los Sultanes de Monterrey.

Ambos objetos fueron cedidos por la directiva melenuda al mandatario como gesto por el apoyo durante su administración, que concluye el 30 de septiembre.

Emmanuel Azcorra Cantón, presidente del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, acompañado del Director del Instituto del Deporte, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y representante del Gobierno del Estado, así como de Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) y Ricardo Bello Bolio, director general de Educación Superior de la Secretaría de Investigación y Educación Superior, realizaron un recorrido en la casona que albergará el recinto.

Destacaron que el proyecto museográfico será coordinado y supervisado por las instituciones que tienen a su cargo con el fin de llevar a buen fin el mismo, y agregaron que se contará con un vestíbulo o entrada principal sobre la calle 61 y serán 6 áreas totalmente equipadas.

“Queremos que sea interactivo, que se cuente con material audiovisual, para hacerlo más completo”, indicó Martín Briceño.

Por su parte, Azcorra Cantón adelantó que los nuevos inquilinos del Salón de la Fama, serán elegidos en votación a realizarse del 15 de julio al 15 de agosto y puedan ser incluidos en la apertura del salón de los inmortales, misma que la piensan hacer antes del término de la actual administración, o sea antes del 30 de septiembre.