MOTUL, Yuc,. 11/07/18.- Ayer martes en la madrugada, Darío Ismael Tzab Pinto, de 34 años de edad, murió de un infarto cuando dormía en su domicilio, en la calle 24 número 233-C entre 9 y 11 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Consternación entre los motuleños causó el deceso de Tzab Pinto, quien fue conocido por su trabajo de coreógrafo de bailes de XV Años, tener numerosos amigos y participar en la campaña del PRD en la ciudad.

A las 12:20 del día Jesús Celestino Tzab Chan, de 65 años de edad, halló muerto a su hijo, tras darse cuenta que no se levantó a desayunar ni fue a trabajar en una tienda departamental.

Luego que avisó a la Policía Municipal, al predio llegó el paramédico comandante Jorge Barroso, quien informa que estaba muerto.

El comandante José May Castro, a bordo de la unidad 1499, llegó y acordonó la casa para que la gente no pase.

A las 13:10 horas llegaron Magregor Millán, policía estatal investigador, y Rubén Romero, médico legista de la Fiscalía General del Estado, quien certificó que no hay un hecho posible delictuoso.

La doctora María Paulina Uc Estrella expidió el certificado de defunción, en el que se asentó que a las 5 a.m. murió de infarto al miocardio.

 

DIARIO DE YUCATÁN