MÉRIDA, Yuc., miércoles 11/07/18 (ACOM).- La perforación accidental de una tubería de agua potable de 30 pulgadas en la calle 10 por 17 y 19 de la colonia Amalia Solórzano, al oriente de la ciudad, dejó sin agua a gran parte de la capital yucateca.

Según el reporte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Público (Japay), el incidente se registró mientras una maquinaria de la empresa “Perforaciones Triple P” se encontraba realizando labores de perforación en el sitio.

De hecho, la Japay informó que debido a este problema, se tuvo que parar la planta Mérida III, con lo que 127 colonias se verían afectadas en cuanto al suministro de agua potable.

Dentro del rango de la afectación se encuentran colonias del norte, sur y oriente de la ciudad, por lo que la paraestatal pidió a los ciudadanos hacer un uso eficiente del agua y tomar las medidas pertinentes.

Hasta ahora, se desconoce cuánto tiempo se tardará en completar la reparación del daño, aunque podría durar varias horas.

El año pasado se registraron por lo menos tres incidentes de este tipo en la ciudad que dejaron con severos daños a vecinos del centro y poniente de la urbe hasta por varios días.