MÉRIDA, Yuc,. 11/07/18.- Por segunda ocasión, en cuatro meses, el presunto narcomenudista, Alonso (a) “El Azul” se vio envuelto en hechos violentos en la colonia Emiliano Zapata Sur, sin embargo en esta ocasión resultó lesionado con arma blanca, tras un enfrentamiento con integrantes de un grupo rival por la venta de drogas.

De acuerdo con datos preliminares, este nuevo enfrentamiento sucedió alrededor de las tres de la madrugada del domingo 8 de julio, cuando “El Azul” ingería bebidas embriagantes, con otros individuos, a las puertas de su casa en la calle 129, entre 92 y 94 de la colonia Emiliano Zapata Sur, cuando presuntamente llegó un grupo rival de pandilleros y narcomenudistas en busca de conflicto.

En el “zafarrancho”, “El Azul” resultó con múltiples lesiones, pero no le dio importancia y entró a su casa a dormir, sin embargo horas después se sintió mal y fue llevado al hospital O’Horán,  donde los médicos le diagnosticaron trauma abdominal cerrado y se quedó ingresado.

 

La primera ocasión fue el pasado 10 de marzo y se trató de un enfrentamiento entre pandilleros en la calle 129 entre 92 y 94, de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Un grupo encabezado por “El Azul” fueron a lapidar la casa de su rival narcomenudista de nombre Mario Antonio, tras causar daños en el inmueble, los agresores se retiraron.

Entonces Mario con una pistola fue a la casa del “Azul”, en la dirección mencionada, en busca de su rival y al encontrarlo en la puerta con varios de los integrantes de su banda, incluyendo sus familiares.

El recién llegado disparó en varias ocasiones contra el grupo e hizo blanco en Marisol, de 18 años y Eduardo, hijos del “azul”

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un operativo que dio como resultado el arresto del agresor, quien fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control, instancia que lo vinculó por los delitos de posesión simple de drogas y lesiones calificadas.

 

SIPSE