DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 12/07/18.-  Ayer miércoles, poco después de las 8:45 de la noche, el sexagenario Mario Alberto Chan M., con discapacidad especial fue chocado cuando circulaba sobre una bicicleta milpera sobre la calle 21 con 2, a pocos metros de la escuela CBTA100, por una camioneta gris de redilas.

Testigos de los hechos dijeron que cuatro sujetos en pleno estado de ebriedad iban a bordo de una camioneta gris de tres toneladas y que al rebasar a Mario Chan lo golpearon dejándolo tendido y herido, y añadieron que los sujetos al huir del lugar golpearon un auto nuevo que estaba estacionado cerca del accidente.

Un testigo de los hechos hizo una llamada a la comandancia municipal y en cuestión de minutos llegó al lugar de los hechos el comandante Luis Jiménez Rojas, con la patrulla municipal número 1357, y la ambulancia D01 con los paramédicos Abraham Tun, Andrés Chan, Dany Ek.

Gracias a la oportuna eficacia e intervención de los paramédicos, se detuvo la hemorragia que presentaba Mario Chan, debido a las heridas que presentaba en el codo y rotula izquierda, el cual después fue trasladado a una clínica del IMSS local donde fue valorado por la médico residente.

Su estado se encuentra estable y con herida en pómulo izquierdo con ligera inflamación

Al tomar el control del accidente el comandante Luis Jiménez inició una persecución para detener a los alcohólicos que se dieron a la fuga, por lo que solicitó el apoyo de la policía coordinada de Dzilam González y estos a su vez a la de Temax.

Hasta el momento no se ha dado con el paradero de la camioneta y sus cuatro ocupantes.