Mérida.- Con la certeza de contar con los mejores goleadores del estado, se presentó a la Selección B que representará a Yucatán en el Torneo Nacional Sub 8 de fútbol, que se realizará en la capital de Aguascalientes del 15 al 20 de julio.

 

El equipo fue presentado en rueda de prensa encabezada por Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en compañía de Juan Angulo Vivas, director técnico; Pedro Aguilar, auxiliar técnico, Herverth Garma, delegado y Manuel Martín Medina, titular de la Asociación de Futbol (AFEYAC).

El equipo está conformado por siete futbolistas del Rogers, dos de la filial del club León y otros tantos de la Escuela Modelo, uno del Pachuca, Broncos de Gálvez y filial del club Tigres, para un total de 14 integrantes que fueron visoreados durante la última edición del Torneo Champions Interligas, mismo que incluyó a los mejores conjuntos de las ligas Erick Díaz Palma, Álvaro García Aguilar, Juan N. Cuevas y Marcelino Champagnat.

Angulo Vivas comentó que una de las joyas del equipo es Giovany Huchim con el número 13, que recibió el título de campeón goleador tras anotar 49 tantos con los Broncos de Gálvez y de quien se tienen altas expectativas en el evento nacional.

Por lo anterior, el entrenador afirmó que su principal ocupación actualmente es trabajar en la defensa del equipo ya que al torneo acuden 43 selecciones del país, dos de ellas de Yucatán que se medirán con los mejores jugadores de su categoría.

Por su parte, Sosa Puerto aseguró que esta oportunidad representa una experiencia importante para las jóvenes promesas del balompié que les ayudará a desarrollar sus habilidades y destrezas.

De igual forma, les deseó éxito y felicitó a los padres de familia por fomentar y apoyar a los niños para que se desarrollen de manera integral.

El representativo también está conformado por Mauro Garma, Mauricio Aguilar, Fabio Moreno, Miguel Berlín, Isaí Castillo, Leonel Euán, Diego Rosado, Darío Corona, Odell Medina, Ricardo Ramírez, Patricio Canto y Elliot Aguilar.