MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/07/18.-  De golpe y porrazo el gobernador electo Mauricio Vila Dosal ya recibió un duro golpe de Manuel López Obrador, quien centralizará los apoyos y con la mano en la cintura pasará por encima de los gobernadores, en franca violación del federalismo.

Vila tendrá que tener mucha habilidad política y mano dura para exigir que él dirija los destinos del estado y por tanto que debe distribuir los recursos, de acuerdo a su plan de desarrollo no a los caprichos del presidente del país.

El ex alcalde meridano deberá exigir que se firmen los acuerdos, como se hace hasta ahora, para que él distribuya los recursos y apoyos que se destinen parea el estado, de lo contrario sería la sombra de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), quien pretende manejar todo a su antojo.

Gran reto para Vila, y una afrenta para los yucatecos, que verán como un perdedor será el que decida qué hacer con el dinero destinado para el estado.

Una muestra de los rasgos dictatoriales que ya demostraba el Peje.

Ayer publicamos que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Joaquín Díaz Mena, hasta hace unos días aspirante de Morena a la gubernatura de Yucatán, como su coordinador estatal de programas de desarrollo.

“Huacho” ahora forma parte del grupo de 32 representantes, uno para cada estado, que el gobierno de AMLO tendrá a lo largo y ancho del país.

Aunque todavía no se detallan las responsabilidades específicas del puesto, se deduce que desaparecerán las delegaciones federales.