MÉRIDA, Yucatán, jueves 12/07/18.-  El violento Melchor Eduardo Canché Aké atacó a su esposa con un cuchillo y también hirió a dos personas que intervinieron en defensa de la mujer.

Esto lo hizo porque la mujer se fue a vivir a casa de sus papás, debido a que durante 24 años este sujeto le dio muy mala vida, pero ahora, el agresivo marido enfrenta cargos por los delitos de violencia familiar, tentativa de feminicidio y lesiones calificadas (2).

La juez de control Marisa Virginia Polanco Sabido le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La pareja estuvo casada 24 años y durante ese tiempo procrearon tres hijos, pero debido  a la constante violencia que él ejercía sobre su mujer, ella lo dejó y se fue a vivir a casa de sus padres.

Entonces, el domingo 8 de julio, a las 8 de la mañana, mientras ella dormía, el sujeto entró a la vivienda y la amenazó con un cuchillo y le dijo que la iba a matar. La hirió en la parte de atrás del cuello y a la altura de los senos, además de la oreja y en un dedo.

Cuando se interpuso su suegro, también lo atacó  en el brazo derecho. Además, en su huida, empujó a su suegra, a quien también lesionó.

Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.