TEKAX, Yuc,. 12/07/18.- María Luisa Ku Pool, de 49 años de edad, esposa de un policía de esta ciudad, murió a causa de un golpe que sufrió en la nuca, tras caer en el baño de la casa de su amiga Nelly Tun, donde ambas tomaban cervezas junto con otras mujeres.

El hecho ocurrió anteayer martes, a las 9 de la noche, en un conocido negocio clandestino, ubicado en la calle 49 entre 38 y 40.

Según vecinas, la fiesta entre las amigas comenzó en la tarde-noche; se escuchaban bullido, risas y gritos. Sin embargo, luego vieron llegaron al local patrullas municipales y estatales.

En una camioneta subieron varios cartones de cerveza que se vendían clandestinamente en el predio.

Más tarde se informó que en el baño de la casa se halló muerta a María Luisa, quien estaba boca arriba, con un golpe en la cabeza y la boca llena de líquido.

Se atraganta

La mujer murió por broncoaspiración, según se comentó cerca de la casa.

Policías municipales cerraron la calle al tránsito vehicular.

Genaro Cocom, viudo de María Ku, quien era oriunda de Cancún, se encontraba trabajando cuando se registraron los hechos.

El policía es vecino de la calle 43 entre 42 y 44 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Alrededor de las 9:30 de la noche llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tomar conocimiento de los hechos.

Más tarde arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la ciudad de Mérida para realizar la autopsia de rigor.

La necropsia ya no se realiza en la agencia de la Fiscalía en Tekax, debido a que el médico legista asignado ahí se jubiló.

Al lugar del suceso también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada por rescatar con vida a la mujer.

 

DIARIO DE YUCATÁN