CIUDAD DE MÉXICO.- Al rededor de las 11:30 se reportó el derrumbe de una parte de la estructura de la plaza Artz, en la zona del Pedregal, sobre lateral del Periférico, a la altura del hospital Ángeles, en dirección al norte, en Ciudad de México.

Autoridades informaron que trabajadores del centro comercial y personas que viven aledañas al lugar fueron evacuadas para resguardar su seguridad. En tanto elementos de Protección Civil, Policía Federal y Bomberos arribaron al lugar.

Por su parte Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, indicó que el colapso de la plaza ya estaba previsto por lo cual autoridades evacuaron a las personas antes del derrumbe. Asimismo sostuvo que de manera preliminar no hay personas heridas.

Mientras que Fausto Lugo, secretario de Protección Civil de CDMX, también informó que no hay víctimas, puesto que se realizó un protocolo de evacuación cuando autoridades comenzaron a escuchar que crujía el inmueble.

Además resaltó que binomios caninos y elementos de Protección Civil están realizando una revisión para descartar que existan personas atrapadas entre los escombros.

Clausuran centro comercial Artz Pedregal tras derrumbe

Fausto Lugo también explicó que revisarán la parte estructural para saber que fue lo que ocasionó el derrumbe, pero destacó que tomará tiempo hacer el análisis, además indicó que la plaza será clausurada para realizar los trabajos correspondientes.

 

En tanto el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que se abrirá una carpeta de investigación por el colapso del centro comercial, “están llegando peritos especializados en estructura en estructura para determinar que fue lo que ocasionó el accidente.

Los testimonios:

Luis Enrique Yañez, uno de los paramédicos que se encontraba en la zona explicó que fue ” impresionante” ver como colapsaba parte del centro comercial.

Asimismo indicó que antes de que este se desplomará, evacuaron a personas para evitar algún accidente. Aseveró que después comenzaron ha arribar elementos de la policía, bomberos, paramédicos y elementos de Protección Civil.

Primero escuchamos como crujía, posteriormente comenzamos a evacuar a la gente que estaba dentro, eran aproximadamente 100 personas, afirma Luis Enrique Yañez, paramédico

Artz Pedregal, una plaza comercial recién inaugurada

El complejo Artz Pedregal ubicado sobre periférico a la altura del hospital Ángeles, fue recientemente inaugurada en marzo de este año.

El responsable de realizar el diseño fue Grupo Sordo Madaleno, uno de los más prestigiosos despachos de arquitectos de México, quien además estuvo a cargo de los centros comerciales Antara Fashion Hall y Antea en Querétaro.

Artz Pedregal cuenta con 157 locales, los cuales son ocupados por marcas como Lacoste, Louis Vuitton, Pandora, Forever 21, Calvin Klein, Victoria Secret, Hollister, entre otros. Asimismo cuenta con cines, restaurantes y gimnasios.

AGENCIAS.-