MÉRIDA, Yuc,. 12/07/18.- Un taxista atropelló a un ciclista, quién resultó ser un compañero de trabajo en la calle 56 por 63 del Centro, excusándose de que no le sirvieron los frenos.

“Se me fueron los frenos, se me fueron los frenos del vehículo”, dijo un taxista luego de que atropelló la bicicleta en la que viajaba un compañero suyo de labores en la calle 56 con 63 del Centro.

El Sentra impactó por alcance al ciclista, quien hacía su alto en el semáforo de ese cruzamiento.

El accidente ocurrió a unos metros de donde estaba el policía de crucero, por lo cual el taxista no pudo negar su responsabilidad.

“El taxista le echó el vehículo encima al de la bicicleta”, señalaron algunos testigos.

Un paramédico de la Policía Municipal valoró al ciclista, pues se dolía de la espalda baja, que fue donde el taxi lo golpeó.

Esteban Pérez, vecino de la Unidad Morelos, relató que regresaba de la Plaza de la Tecnología donde fue a llevar un teléfono celular para que se lo repararan.

Hacía su alto cuando sintió el golpe en la espalda y por el impacto cayó al piso.

Indicó que él también es taxista y por experiencia puede asegurar que no fueron los frenos, sino más bien que su colega de labores iba hablando por celular o por la radio de comunicación.

“Por suerte no me arrastró”, indicó el lesionado.

“Lo malo es que la bicicleta no es mía, sino de mi chavo y la utiliza para trabajar; para ahorrar pasaje se la presté y mira lo que pasó”.

Peritos de la Policía Municipal tomaron conocimiento del hecho, pero no fue necesaria su intervención porque los involucrados llegaron a un acuerdo para la reparación de la bicicleta y para la atención médica del ciclista lesionado.

“El colmo es que ni manejando mi taxi me accidento”, dijo el ciclista.

 

DIARIO DE YUCATÁN