CIUDAD DE MÉXICO.- Las filtraciones de videos e imágenes íntimas de los conductores Luis Roberto Alves “Zague” y Paty López de la Cerda habrían sido una estrategia interna de Tv Azteca, con la finalidad de ganar rating y generar mayor expectativa durante la cobertura del Mundial de Rusia 2018, de acuerdo con la información que el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez publicó en su columna del Diario Récord el martes 11 y miércoles 12 de julio del año en curso.

En este espacio, Suárez narra cómo un supuesto hacker, quien se identificó como empleado de Hacking México, lo contactó para compartir la verdad detrás de las citadas filtraciones, mismas que ocurrieron cuando la Copa del Mundo ya estaba en desarrollo.

“A nosotros nos contactó Tv Azteca. La gente de Ciruana (Alberto), para entrar en los teléfonos de su talento y robarnos los videos y fotos de Paty López de la Cerda y de Zague”, le escribió el cibernauta al periodista de Récord; las capturas de pantalla de estas conversaciones fueron expuestas por el propio reportero en su columna.

Posteriormente, el contacto compartió con Suárez un audio, supuestamente grabado en una reunión de trabajo de la empresa especializada en hacking. En esta junta, se habla de los “encargos” y el impacto de las filtraciones:

La explicación de la presunta estrategia interna en Tv Azteca también fue expuesta por Suárez. Televisa, su competencia directa, siempre los ha derrotado en rating en los programas deportivos nocturnos, por lo que el enfoque de esta artimaña habría sido emparejar dichos contenidos.

“Lo evidente es que de rebote, de casualidad, de coincidencia, mejora sustancial de contenidos o como quiera llamarle, pero el morbo de ese hackeo a dos de talentos en pleno Mundial se tradujo en rating. Cierto, NO alcanzó a ganarle a ‘La Jugada’, pero ya no es por paliza como fue desde 2002 a 2014. Pierden por un punto, dos, incluso el pasado 30 de junio hubo un empate técnico: ambos programas nocturnos tuvieron un 5.2 de rating, según arrojó el minuto a minuto realizado por Ibope Nielsen, del cual tenemos una copia. Al día siguiente, el 1 de julio, hubo victoria de ‘La Jugada’, pero por 6 décimas, ¡3.2 contra 2.6! De las palizas de Mundiales pasados NO queda huella y esa era precisamente la intención de la televisora del Ajusco antes de llegar a Moscú. Competir y no sólo participar”, escribió Ignacio Suárez en la segunda entrega de esta historia.

Además, Televisa cuenta con la derechos exclusivos de imágenes del Mundial en redes sociales, por lo que es posible encontrar en sus cuentas repeticiones de goles y resúmenes de los partidos, por lo que Tv Azteca no genera las mismas reacciones en redes, otra desventaja que habría sido utilizada como argumento para planificar la supuesta estrategia de filtraciones.

Fotos y videos de cómo acceden a las cuentas de los talentos de la televisora del Ajusco, previsiones correctas de las fechas en la que los videos se harían virales y otras pruebas son los elementos con los que esta historia se desarrolla. La última entrega (3 de 3) será publicada este viernes 13 de julio, en el mismo espacio del periodista “Fantasma” Suárez en Récord.

QUIEN.-