XALAPA, Veracruz,. 12/07/18.- Un grupo armado emboscó a policías municipales de Tezonapa, en la zona montañosa central de Veracruz, que dejó un saldo de cuatro oficiales y dos civiles muertos, así como dos heridos.

Los hechos ocurrieron este miércoles cerca de las 14:30 horas en el municipio de Tezonapa, donde, de acuerdo con reportes policiales, sujetos armados que viajaban en un convoy de camionetas atacaron a los oficiales y a civiles en al menos dos lugares de esa zona.

En la comunidad de Motzorongo el comando atacó a tiros a los ocupantes de una patrulla municipal.

En ese sitio un policía murió y uno más resultó herido de gravedad. Minutos después, un grupo de agentes que realizaba un operativo contra motocicletas sobre la carretera estatal Laguna Chica-Tezonapa, en la comunidad de Laguna Chica, fueron también atacados a balazos.

En el lugar murieron tres oficiales más de la policía municipal y dos civiles que viajaban en motocicletas. Horas más tarde arribaron al municipio elementos del Ejército y de Fuerza Civil para buscar a los agresores, pero no lograron su ubicación.

La jornada violenta que vivió Veracruz también incluyó la aparición de dos cuerpos con huellas de tortura en calles del puerto de Coatzacoalcos, en el sur de la entidad.

También se halló el cadáver de una mujer decapitada en el municipio de Puente Nacional.