Mérida.- Vuelve el Gran Premio de Motonáutica Campion de México, Yucatán 2018, que este año se realizará el sábado 28 y domingo 29 de julio, en la pista internacional de remo y canotaje de Progreso.

 

En el evento donde se espera la participación de 38 pilotos de Oaxaca, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y que reunirá a los mejores pilotos de la región.

Durante dos días el público podrá disfrutar de las carreras que van desde la categoría Challenger hasta la Fórmula 1 y lo que se recaude será donado al Grupo “Kerigma A.C.”

De acuerdo con los organizadores se espera la participación de grandes pilotos en la categoría “Pro”; se contará con la presencia de Erwin Escalante, en Fórmula 1, Ludwing Hochstrasser; en la categoría “Max”, Carlos Cervera Jr., mientras que en la categoría “Challenger” estará el yucateco Mauricio Youseff.

La fiesta de la velocidad sobre el agua también incluirá, según dijo Charlie Andrade, principal organizador, shows de flyboard, llenos de acrobacia, el show de las bellas edecanes y para los pequeños habrá “tirolesa y muro a rapel”, patrocinado por Dunosusa.

Juan Sosa Puerto, director del IDEY, invitado al evento, que llevó la representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, destacó la suma de esfuerzos que realizan los patrocinadores, su institución gubernamental y los organizadores para realizar este magno evento.

“Doce años se dice fácil, ya que son el fruto del trabajo y dedicación en la realización de este evento que se ha situado como uno de los mejores del país”, dijo Sosa Puerto.