OXKUTZCAB, Yuc,. 13/07/18.- Este 2018 se cumplen 16 años que vecinos de la colonia Esperanza de Oxkutzcab tienen que soportar la pestilencia que genera un vecino que almacena gallinaza o pollinaza en su terreno.

Hasta ahora ninguna autoridad ha podido solucionar este problema, que se agrava durante estos días, como en cada temporada de lluvias, porque el excremento de las aves se moja y se pudre, generando un olor nauseabundo que merma la calidad de vida de las familias que viven en esa zona de la Huerta de Yucatán.

Vecinos denuncian que durante los 16 años que llevan soportando el problema han pasado varios alcaldes, pero ninguno ha logrado que se solucione el problema.

El actual presidente municipal, Raúl Antonio Romero Chel, quien ya está por salir, ofreció en campaña que acabaría con ese foco de infección y pestilencia, pero todo quedó en falsas promesas.

Según los vecinos, se trata de una familia conflictiva que se conduce con prepotencia e insultos cuando se les dice que hay demasiada pestilencia en la colonia.

El predio se ubica en la calle 44 entre 33 y 35 de la colonia Esperanza de Oxkutzcab. El dueño fue identificado como Nicanor Várguez Pérez, alias “Nico Tah”, aunque sus vecinos ya le dicen también el “Ecoloco”.

Vecinos esperan que intervengan autoridades estatales ante la falta de solución por parte de los alcaldes.

 

YUCATÁN AHORA