MÉRIDA, Yuc., viernes 13/07/18.- Miguel Baqueiro Rodríguez y Aremy Mendoza Cuevas impugnaron la decisión del IEPAC de darle una pluri local a Kathia Bolio Pinelo, ya que a ella no le corresponde, de modo que llegarán a todas las instancias para revertir esta desatinada decisión.

Igual que hace tres años, el IEPAC cometió esta vez otra pifia y “olímpicamente” se saltó a los de la lista de pluris, según su conveniencia, ya que al primer lugar de MORENA lo dejó fuera, pero mantuvo al primer lugar del PAN, que es la senadora por azares del destino, la “Buctzotzlovaca” Rosa Adriana Díaz Lizama.

Se espera que el TRIFE, hasta donde llegarán las impugnaciones, porque el Tribunal Electoral del estado serpá palero del IEPAC y desechará el recurso de los promoventes, quienes irán a la siguiente instancia, hasta llegar al TRIFE.

Ayer jueves venció el plazo para que los afectados presentaran alguna apelación, mientras que el miércoles se acabó el tiempo para los partidos.

En MORENA al que dejaron fuera, aunque ocupaba el primer lugar de la lista pluri es incondicional de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y veremos que tanto lo toman en cuenta, es decir si lo dejan impugnar para que recupere su lugar o le ordenan desde Tabasco que no mueva ni un dedo.

Hace tres años el IEPAC le dio, de manera equivocada sendas diputaciones locales a Cinthia Valladares Couoh, Paloma Angulo y Yahayra Centeno Sánchez, pero el TRIFE le ordeno reponer el proceso t dárselas a los legítimos dueños de los escaños Rafael Montalvo Mata, Moisés Rodríguez Briceño y Manuel Aráez Cepeda.