Mérida.- Carlos “El Toro” Zambrano brilló en el centro del diamante para guiar el triunfo de los Leones de Yucatán 3×1 sobre los Toros de Tijuana, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Zambrano lució como un verdadero toro frente al equipo fronterizo, y con una sensacional labor de cinco entradas en blanco donde sólo aceptó dos hits y recetó tres ponches, consiguió su primer triunfo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Al ex big leaguer le siguieron con estupendos relevos Manuel Chávez, Andrés Ávila, Oscar Félix, Jesús Barraza, Carlos Frías, y Chad Gaudin, que retiró la novena para lograr el salvamento.

Yucatán se puso adelante 1-0 desde la segunda tanda, gracias a imparable de Ricardo Serrano que mandó al plato a José Juan Aguilar con la carrera de la quiniela.

En la sexta, las fieras amarraron su victoria haciendo dos registros más, al venir elevado de Ricardo Serrano donde anotó en pisa y corre Sergio Contreras, además, batazo de Diego Madero al bosque derecho que pifió Junio Lake le permitió a Humberto Sosa llegar a salvo a la goma.

Los Toros no quisieron irse en blanco, y en la octava entrada hicieron su única rayita que fue anotada por Corey Brown, aprovechando imparable al central de Dustin Martin. Al final, la derrota fue a la cuenta de Héctor Ambriz.

 

Edgar Osuna va por la serie

El segundo juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo será este sábado a las 6:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Carlos Hernández (0-0, 0.00) y el melenudo Edgar Osuna (0-0, 0.00).