CANSAHCAB, Yuc,. 14/07/18.-  Manejar ebrio provocó que el conductor de un automóvil dormite e impacte contra un camión de carga, pero, aunque fue aparatoso el percance, para su fortuna no pasó de un susto para los involucrados, pues el saldo solo fue de daños materiales.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 de la mañana de ayer viernes en la vía Cansahcab-Dzidzantún.

El médico Roger Francisco Cahum Fritz iba a bordo del Mazda negro placas ZBX-317-B de Oriente a Poniente, pero al dormitar colisionó al camión de carga al invadir su carril. La pesada unidad, marca Sterling placas YP-1500-A circulaba de Poniente a Oriente, guiado por Carlos Rusell Chan Canché.

El chofer señaló que cuando vio que el auto invadía su carril bajó la velocidad de su unidad, por lo que la colisión no pasó a más.

De acuerdo con datos recabados con la Policía, Cahum Fritz estaba ebrio. Regresaba a su casa, pero a un kilómetro de esta población se accidentó.

Dio fe de los hechos el comandante Guadalupe Pereira, director de la corporación de Cansahcab, que con ayuda de tres elementos atendió la vialidad mientras llegaba la Policía Federal de Caminos, porque ambos vehículos quedaron atravesados a media vía, cerrando totalmente la circulación. Las unidades fueron removidas por medio de grúas.

 

DIARIO DE YUCATÁN