CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano desmintió la participación del Papa Francisco mediante una videoconferencia en el Primer Foro de Reconciliación Nacional ideado por Andrés Manuel López Obrador para la pacificación del país.

El portavoz del vaticano, Greg Burke, comentó a la agencia EFE que “la noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”.

Según Loretta Ortiz, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, había asegurado que mandaron a un integrante del equipo de Obrador a la sede religiosa para entregarle una invitación al pontífice.

Afirmó que Francisco aceptó la invitación del tabasqueño en los foros que se prevén del 7 de agosto al 24 de octubre para dar su opinión acerca del plan para acabar con la violencia en México.

Ortiz añadió que, incluso, el Vaticano enviaría a dos personas para dichos foros.

Durante la campaña, el virtual presidente electo comunicó que invitaría a víctimas, expertos del tema y líderes religiosos de todas las religiones a foros para crear un plan para la pacificación en México, entre los temas, la ley de amnistía.

SDP NOTICIAS.-