TIZIMIN, Yuc., martes 17/07/18.- La joven J. C. P., de 16 años, falleció en un fatal accidente automovilistico que ocurrió en la carretera Buctzozt-Tizmín. Su madre Alba Piña Mut, de 39 años, conductora del automóvil, y la menor M. R. C. P., de 12, resultaron severamente lesionadas al quedar prensadas entre los hierros retorcidos del coche.

Voluntarios, bomberos, policías estatales, municipales y paramédicos tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para rescatarlos; conductores que pasaban por el lugar se detuvieron para brindar su ayuda y apoyar como voluntarios donando agua y cobijas, mientras los héroes realizaban su titánica labor al rescatar a las personas que aún seguían con vida.

Un bache ubicado en la carpeta asfáltica, después de una curva, en el kilómetro antes citado, fue la causa del accidente, ya que éste hizo que la dama que se encontraba al volante perdiera el control, saliéndose por su costado derecho y acabando dentro de la maleza, recorriendo más de 30 metros hasta que chocó contra 2 enormes árboles de Ceiba; lo anterior ocasionó que el auto se revirara, quedando totalmente destrozado. De sus 3 ocupantes, una falleció instantáneamente, la cual viajaba como copiloto.

La conductora del auto con placas ZCR-410, de color gris, quedó gravemente herida y prensada dentro de la unidad, los bomberos lucharon varios minutos para rescatarla en un esfuerzo conjunto con los Cuerpos de Seguridad y Emergencia, que se coordinaron para sacarla con vida utilizando las “quijadas de la vida” y barretas con la que palanqueaban los hierros retorcidos para poder liberarla, mientras los paramédicos le aplicaban sueros intravenosos para que resistiera esta operación.

Fueron minutos desesperantes de la gente que se sumaba como voluntarios, esperando que los héroes anónimos sacaran con vida a la dama.

Después de una ardua labor lograron rescatarla, el rostro y brazos de la mujer estaban totalmente ensangrentados, fue colocada en una camilla para luego ser abordada a la ambulancia de la SSP, en la que también fue trasportada la otra acompañante, quien fue primeramente rescatada y ya había sido estabilizada. Ambas presentaban traumatismo craneoencefálico severo.