MÉRIDA, Yuc., martes 17/07/18.- Un “Volcho” se incendió sobre la avenida Correa Rachó entre la calle 20 y la 22 de Vista Alegre.

El hecho se registró cuando una pareja de la tercera edad circulaba en un VW de color rojo, placas ZBX-258-A, sobre la citada avenida, con preferencia y dirección al Sur, pero calles antes de la 22 el auto empezó a tirar gasolina, después se supo que se le zafó una manguera del motor, que lo bañó del combustible.

El conductor de un vehículo que circulaba sobre la misma avenida se dio cuenta de lo que sucedía, por lo que le dio alcance a la pareja y les advirtió a gritos; sin embargo, casi de inmediato brotó el flamazo y se comenzó a quemar la parte trasera del Sedán, donde se encontraba el motor.

El guiador logró detenerse entre la calle 20 y 22 de Vista Alegre y la señora descendió del auto de inmediato, mientras su marido se quedó adentro, tratando de salvar su guitarra, que estaba en el asiento trasero, pero ya las llamas amenazaban con causarle quemaduras.

El joven conductor que les avisó descendió de su vehículo y jaló al señor, lo sacó del auto y lo alejó, por lo que la guitarra y el “Volchito” se siniestraron. El adulto mayor logró recuperar unos billetes de 200 pesos, que hacían un total de 1600, pero lo demás se quemó.

Al lugar llegó una unidad de bomberos de la SSP, cuyos elementos sofocaron las llamas, que ya amenazaban con causar daños al tendido eléctrico de la CFE, bajo el cual se detuvo el coche. La aseguradora del “Volcho” dejó solo al dueño con su problema. Policías que llegaron al sitio tomaron nota de los hechos.