MÉRIDA, Yuc., miércoles 18/07/18.- Una camioneta Toyota volcó, luego de chocar contra un automóvil Mirage, que terminó dentro de una casa en remodelación, en la colonia García Ginerés.

El accidentes se registró a las 2:30 de la tarde de ayer, cuado el conductor de un Mirage de color rojo, matrícula YXV-752-B, circulaba sobre la calle 28 con dirección Norte-Sur y al llegar al cruce con la 23 no respetó la señal de alto de disco, colisionando contra una camioneta Toyota con placas TWU-545-A, que transitaba con preferencia y dirección Poniente-Oriente.

Debido al brutal impacto, la camioneta volcó y quedó con las llantas para arriba, mientras el auto se proyectó dentro de la casa ubicada en la mera esquina, de donde fue sacado por el chofer de una grúa del servicio particular.

Al lugar llegó la unidad 740 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron a los conductores, pero sólo presentaron golpes leves, por lo que no fue necesario su traslado al hospital según señalaron fuentes policíacas.

Los bomberos se encargaron de desconectar la batería de la camioneta volcada y no se retiraron hasta que el vehículo fue puesto sobre sus cuatro ruedas de nuevo. El coche resultó con abolladuras y un gran golpe en su costado delantero derecho, que prácticamente acabó destrozado. La camioneta también presentó daños de consideración en la parte posterior.

Al sitio llegaron unidades de la SSP, cuyos agentes cerraron la vialidad sobre la calle 28 y la 23 de la citada colonia mientras se retiraban los vehículos que estuvieron involucrados en el accidente, ya que los ajustadores de las aseguradoras llegaron a un arreglo rápidamente.