ESTADOS UNIDOS.- En el mundo existen alrededor de cinco mil “vírgenes consagradas”, mujeres que deciden vivir en castidad perpetua aún cuando la virginidad física, para el Vaticano, ya no es un requisito previo.

“Las vírgenes son consagradas a Dios según el rito litúrgico aprobado, celebran desposorios místicos con Jesucristo, y se entregan al servicio de la Iglesia, pero haber guardado el cuerpo en perfecta continencia, aunque es de gran importancia, no constituye requisito determinante en ausencia del cual sea imposible admitir a la consagración”, se lee en el numeral 923 de las instrucciones Ecclesiae Sponsae Imago, difundidas por la Santa Sede.

La decisión, tomada ya hace un tiempo, acaba de generar decepción en La Asociación Estadounidense de Vírgenes Consagradas, pues argumenta que cada vez hay más mujeres que quieren ser declaradas vírgenes por la Iglesia.

Sin embargo, João Braz De Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, explicó que lo que se busca es descubrir la belleza de esta vocación y contribuir a transformar la vida de tantas mujeres.

SDP NOTICIAS.-