MÉRIDA, Yuc., miércoles 18/07/18.- El joven Irving Fernando Rosado resultó lesionado por evitar atropellar a un perro cuando circulaba en su moto sobre la vía exterior del Anillo Periférico.

El accidente se registró cuando el motociclista transitaba sobre el carril central, a 90 kilómetros por hora, y al bajar el puente con salida a la calle 50 Sur de la ciudad, a la altura del kilómetro 8 un perro le salió al paso y para evitar atropellarlo maniobró hacia un lado, pero el animal hizo lo mismo y acabó atropellándolo.

Luego de arrollar al can, el motociclista cayó con todo y su vehículo, y derrapó varios metros hasta detenerse; el joven se levantó todo adolorido y busca una sombra para no estar bajo los inclementes rayos solares.

Al poco tiempo arribó una unidad de policía, cuyo responsable, al ver la condición de Irving solicitó una ambulancia, llegando al sitio la unidad Y-15 y los paramédicos le proporcionan los primeros auxilios.

El joven relató a los uniformados lo ocurrido; el can murió y el cadáver quedó tirado entre la maleza. La moto en la que viajaba Irving es una Suzuki de color azul, placa Z4BX5, que acabó con daños, por lo que tendrá que movilizarse un tiempo en el transporte urbano hasta que reparen su vehículo.