MÉRIDA, Yuc., jueves 19/07/18.- La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la PGR a cuatro sujetos presuntamente responsables del robo de combustible y explosión de un oleoducto de Pemex.

Asimismo, la Policía Estatal también detuvo a tres individuos más, presumiblemente involucrados en el ilícito, dos de ellos que resultaron con quemaduras graves.

Como resultado de las pesquisas de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se logró la captura de los cuatro primeros, y poco después fueron localizados los otros tres, que podrían estar involucrados.

De los siente individuos, tres permanecen en el hospital por la gravedad de sus lesiones.

La mayoría son ‘fuereños’, pero también hay un par de yucatecos entre los detenidos

Como se informó en diferentes medios de comunicación y se difundió en redes sociales, a los pocos minutos de que sobrevino la explosión del ducto, en el Km. 24 de la carretera a Progreso, llegaron varias unidades de bomberos de la SSP.

Los bomberos lograron controlar el siniestro y con apoyo de paramédicos y policías de la propia SSP, desplegaron un amplio operativo para auxiliar a posibles víctimas y dar seguridad al tránsito en la mencionada carretera.