MÉRIDA, Yuc., jueves 19/07/18.- Elementos policíacos arrestaron a Nemesio Noh Puc, acusado de asesinar a un velador de una privada Residencial de Temozón Norte.

El sujeto, albañil que trabajaba en obra de la que el otro era velador, fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y puesto a disposición del juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero,

Se indicó que el móvil se produjo tras una discusión porque el ahora occiso le acarició la mano al albañil, quien consideró esto como una propuesta sexual y lo atacó.

El vigilante ultimado respondía al nombre de Alberto Ek Tamay, de 45 años, originario de Calkiní, Campeche.

El crimen ocurrió en las primeras horas del 9 de julio en Tamarindos, una privada en construcción, en donde ambos trabajaban, uno como vigilante y el otro como albañil, mismo que ahí se quedaba a dormir.

Se pusieron de acuerdo para ingerir bebidas alcohólicas y, en un momento dado el campechano, al calor de las copas, le acarició la mano a su compañero de parranda, quien se molesto, discutió y ambos empezaron a darse de golpes.

Al caer al piso el ahora occiso, Noh Puc tomó una enorme piedra y le machacó el rostro, causándole así una espantosa muerte.

Al darse cuenta de lo que había hecho se dio a la fuga, pero fue detenido y puesto a disposición del juez que ahora lo requiere.